Hogar conviviendo con el Autismo, el Dolor Crónico y la Discapacidad. Madre contra el Acoso Escolar.

DiscapacidadDolor Crónico

30 años de Dolor Crónico

30 años de Dolor Crónico – Se escribe rápido, solo son dos números, pero 30 años pasan lentamente y cuando llegan parece que fueron un suspiro.

Ahora cumplo, que no celebro, más del cuarto de siglo desde que mi espalda dejó de ser mi amiga y se convirtió en mi contrincante. Enemiga de peleas continuas, de quien podía con quien, de quien ganaba la batalla cada día. Muchas las he ganado, otras no tanto, pero nunca me ha dejado KO ni tiré la toalla en el cuadrilátero. Siempre vuelvo a la pelea en cada son de campana, en cada asalto.Dolor Mujer

No puedo imaginar cómo habría sido mi vida sin dolor, ya en plena juventud, con apenas 18 años comenzó esta carrera. Los primeros años fueron muy duros, mientras los demás jóvenes seguían su vida normal yo me quedaba atrás, avanzando a trompicones. Mientras unos terminaban carreras, o buscaban una profesión, yo acudía a la Clínica del Dolor, a probar técnicas nuevas, nuevos fármacos, nuevos efectos secundarios, nuevos fracasos.

Tras estas décadas, cuando me preguntan qué haría si me curara, la cabeza me da vueltas como la niña del exorcista. Vivir haciendo planes de futuro, sin esos «quizás», o «depende cómo esté». Sabiendo que podré hacer algo el día que lo marque en el calendario, sin preocuparme de que ese día este peor y tenga que cambiarlo.

Mi marido no me conoce sana, ya me conoció así. ¡Me encantaría presentarle a esa otra parte de mí que podía correr, andar rápido, agacharse, toser sin lastimarse, o simplemente bailar!Dolor

Ahora cada día tengo más dificultades y enfermedades asociadas, o provocadas por, la Fibrosis Post-Quirúrgica y la medicación. Y aun así, al ser una enfermedad no visible (no me falta un miembro, no estoy en silla de ruedas, etc.) sigo con esa sensación de tener que explicar o excusar cada día malo, cada cojera, cada mala cara.

¿Cómo explicas que cada día, durante 30 años has tenido dolor ciático, cansancio, falta de fuerzas y dolor? Que hace años que un pie está dormido, acolchado. Que te cuesta levantar el culo de las sillas sin pegar un grito o apretar los dientes. Que otros días tienes más suerte, y puedes dar un paseo, o al día siguiente salir de la cama es un suplicio, pero seguir en la cama también. Y que aun así, tienes ganas de reír, salir, hablar y vivir. Porque a todo se acostumbra una. Incluso a vivir con dolor.

Dolor Anciano¡Pese a todo, esta es la vida que me toco vivir, y no la cambio! Puede que ese día que no salí por estar enferma la vida me llevó a mi presente. A conocer al que hoy es mi marido que es un santo y me comprende mejor que algunos familiares. Porque esa infección por un efecto secundario de mi dolencia hizo que los anticonceptivos fallaran, y ahora tengo a mi pequeño, que es el motor de mi vida.

Porque no sé donde estaría si hubiera estado sana, pero si sé donde estoy hoy y pese a los dolores, los malos días, estoy viva, feliz y rodeada de amor. No lo cambio por volver a estar sana, si me dieran a elegir, mejor estar con ellos así, que no estarlo.

Solo me queda desear cumplir 30 años más de dolor, si es con ellos. Con Salud (la que se pueda), Amor y Paz. ¡Un saludo!

Divisor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde DiscaHogar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo