Hogar conviviendo con el Autismo, el Dolor Crónico y la Discapacidad. Madre contra el Acoso Escolar.

Diario

Loki, el cuarto miembro de la familia

Loki, el cuarto miembro de la familia – Hace ya casi 4 años que llegó a casa un nuevo miembro de la familia: Loki.

Cuando vivíamos en casa de alquiler nunca lo hablamos, era imposible tener mascotas. En cuanto nos mudamos, y compramos la casa en la que ahora vivimos, empecé a pensar en ello.

Nunca he tenido mascotas, ni perros, ni gatos, ni una simple tortuga. Me he criado sin esa experiencia. Sin embargo Papi Julián se ha criado en el campo, con cerdos, perros, vacas y hasta serpientes. Y JS le tiene (tenía) un miedo intenso a cualquier tipo de animal, teniendo que esquivar a cualquier perro con el que nos cruzábamos.

Loki

Tras preguntarle a su terapeuta, y leer mucho sobre animales y autismo, empecé a seguir las redes sociales de la protectora de animales de nuestra ciudad.

Lo que teníamos claro es que si teníamos en casa un animal tendría que ser:

  • un cachorro, para que JS aprendiera a criarlo y tomarle cariño desde pequeño (si era grande y se asustaba podía generarle rechazo)
  • adoptado de protectora, un animal abandonado que necesitara una familia

Por Abril de hace tres años vi una publicación sobre una perrita de raza Bretón que había llegado a la protectora con sus dos cachorros machos. Solo ver la foto me enamoré de los pequeñitos, pero nuestra intención era adoptar algún animal con problemas para ser adoptado y estos dos pequeños no parecía que fueran a estar mucho tiempo sin familia. Estas son las fotos que publicaron ¿No son monísimos?!

Loki

Me sorprendí mucho cuando un mes después, pedían ayuda por el cachorrito blanco y negro, al que nadie había adoptado y ya se quedaba solo pues su madre y hermano iban a ser adoptados. Le enseñé la foto a JS y le pasó como a mí, se enamoró en seguida. Y llamé a la Protectora de Animales No me abandones de Jerez de la Frontera.

En seguida nos lo trajeron a casa con todos sus papeles y se quedó con nosotros. Había crecido un poco, ya tenia 3 meses, pero era adorable y con una carilla que entraban ganas de abrazarlo.

No hay un día que no me alegre de haberlo hecho, aunque nos ha cambiado la vida a todos.

JS ahora se acerca a los perros del parque, sin miedo pero son respeto, lo pasea, le habla, y lo acaricia con cariño diciéndole «mi chico, mi chico». Tener un animal le ha quitado miedos, y ahora se le ve feliz con su amigo canino.

Papi Julián se encarga de las tareas mas difíciles, como bañarlo, y lo saca a menudo. Además juegan juntos como si fueran perritos. Ahora me doy cuenta lo acostumbrado que mi marido está a los animales viéndolo, con Loki, jugar revolcándose por el suelo.

Y luego estoy yo, que soy su mami ahora. Donde voy yo, va él detrás; si me siento, él se sienta conmigo. Si duermo, él viene a dormir a mi lado. Si voy al baño, me espera en la puerta. Lo saco dos veces al día, lo llevo al cole, en el coche, etc. Me chupa entera y si pudiera estaría siempre encima mío. Y mirar los ojitos con los que me mira…

Loki

Ahora Loki tiene casi 4 años y ha crecido mucho, aunque no de tamaño, pues es un perrito mediano. Ya es uno mas de la familia, donde vamos viene con nosotros si es posible, y ha tomado su posición en casa sabiendo quien es quien. Le encanta correr en el parque, es social con los demás perritos y se nota que tiene aptitudes de cazador, no hay mosca que se le resista. Duerme a pata suelta y a posturas imposibles, o encima del que pilla.

Es una pena que le pillara la Pandemia de COVID al crecer, pues se acostumbró a que nadie viniera a casa, y ahora ladra a cualquiera que se acerque a nuestra puerta. No se fiaba mucho de las personas cuando llego de la protectora, y no hemos conseguido quitarle algunos miedos.

Aun estamos aprendiendo a cuidarlo, hemos cometido errores con la comida, pero con el tiempo e información todo se soluciona. Y es un amigo cariñoso, a veces demasiado, una lapa, pero me encanta.

Loki ya es uno mas de la familia.

Loki

Divisor Floral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde DiscaHogar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo